387.526 euros, IVA no incluido, es la oferta seleccionada para proponer su adjudicación

El Ayuntamiento de Palencia ha entrado en la recta final del procedimiento para adjudicar el proyecto de ampliación del aparcamiento para vehículos construido en los terrenos de la antigua Estación de Pequeña Velocidad, en las proximidades de la pasarela de Villalobón.

La licitación arrancó el pasado mes de agosto, 5 meses después de que el proyecto fuera aprobado en Junta de Gobierno. Se ha propuesto adjudicar la ejecución de los trabajos a la única firma palentina presentada en solitario al concurso. La otra que ha presentado oferta lo ha hecho conformando una UTE con una empresa salmantina, mientras que la tercera de las ofertas presentadas corresponde a  una sociedad gallega.

La intervención prevista, que cuenta con un presupuesto de 596.279 euros, supone la construcción de cerca de 340 nuevas plazas de estacionamiento, que se sumarán a las 325 existentes. La propuesta de adjudicación se ha realizado sobre una oferta de 387.526 euros, IVA no incluido.

El objetivo de la actuación es duplicar el número de plazas de aparcamiento hasta alcanzar las 662, de las que 16 (una por cada cuarenta) estarán reservadas para personas con discapacidad y se crearán cuatro para estacionar autobuses.

Las obras incluyen, además de la construcción de las plazas, otras mejoras en el recinto, como la apertura de un nuevo acceso desde la calle Doctor Cajal, además de una mejora de la puerta de la calle Juan Ramón Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí