La aragonesa Mondo instalará el césped sintético de San Telmo en Palencia capital

Mondo Ibérica, empresa con sede en Zaragoza, es la mejor colocada para ejecutar los trabajos de colocación del nuevo césped sintético de San Telmo.

Mes y medio es el plazo de ejecución de unos trabajos que partían con un presupuesto de 232.000 euros y para los que la empresa aragonesa ha presentado una oferta de 165.848 euros (a lo que hay que sumar el IVA).

El objeto del proyecto es realizar la sustitución del riego y el pavimento de césped artificial actualmente existente en el terreno de juego del campo de fútbol municipal, de dimensiones 101,50 m x 60.50 m (6.140,75 m2.)

El campo de fútbol actual fue instalado hace más de una década (2.006), con un sistema de césped artificial de estructura monofilamento y rellenos de estabilización de arena de cuarzo y un relleno técnico a base de granulado elástico.

El actual sistema de césped instalado no supera las pruebas de absorción de impactos, deformación vertical, rebote de balón vertical y la rodadura del balón, estando muy alejados de los parámetros mínimos exigidos en la Norma UNE EN 15330-1 “Especificaciones para Superficies Deportivas de Césped Artificial para Uso Exterior”.

Sin embargo, la infraestructura básica actual del terreno de juego (capa soporte aglomerada, saneamientos), se considera perfectamente apropiada para recibir un nuevo sistema de césped.

En cualquier caso, y como requisito esencial del contrato, corresponderá a la empresa adjudicataria una vez finalizada la substitución del sistema de césped, se acredite la instalación para la superación de parámetros para el criterio de calidad FIFA QUALITY ó FIFA QUALITY PRO, (a criterio de la D.F.) según el procedimiento 2015 o posterior.

1 COMENTARIO

  1. […] una nota de prensa. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la propuesta de la Mesa de Contratación para la clasificación de ofertas del proyecto de renovación del césped artificial d…, siendo la presentada por Mondo Ibérica, con un presupuesto de algo más de 200.000 euros, la […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí