La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha pedido al Gobierno que cumpla el contenido del dictamen de la comisión de investigación del accidente, que fue aprobado ayer por el Pleno del Congreso de los Diputados, con lo que «se ahorrarían el cuestionamiento público que supuso el voto negativo de los 120 diputados del PSOE».

Los socialistas votaron en contra del dictamen al considerar que algunos puntos de este suponen una «grave vulneración de la ley» y pueden ser contrarios al derecho.

 

 

Asimismo, la asociación solicita la dimisión «inmediata» de la directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, y de la presidenta de Ineco, Carmen Librero, incluidas en dicho dictamen, «evitando así que su labor sea más cuestionada». Si no dimiten, la asociación pide al Gobierno que sean cesadas por el titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Igualmente, solicita la dimisión de todos los cargos que se citan en el dictamen, «que deberían abandonar por su propia iniciativa cualquier actividad oficial relacionada con el transporte o seguridad aérea, o ser cesados en el acto».

La AVJK5022 quiere agradecer a los diputados que trabajaron «incansablemente porque la Comisión de Investigación concluyera su objetivo» de presentar un dictamen, «en especial a los diputados canarios, salvo a los cinco que ayer apretaron el botón del no».

El dictamen, aprobado el pasado 22 abril por la comisión, responsabiliza del «fallo sistémico» que provocó el accidente a diferentes cargos del Gobierno asociados al Ministerio de Fomento en 2008, dirigido en aquel momento por la exministra Magdalena Álvarez. Según el documento, el 20 de agosto de 2008, fecha en la que ocurrió el accidente, se produjeron una «correlación de factores causantes que concluyen en el trágico accidente» en el que perdieron la vida 154 personas y 18 resultaron heridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí