Representantes del colectivo mantuvieron una reunión ayer para valorar la puesta en alquiler de las 21 viviendas cerradas que tiene el municipio en la actualidad
La Asociación de Vecinos de Buenavista de Valdavia mantuvo ayer una reunión con responsables del proyecto Arraigo con el objetivo de promover el asentamiento de población en el municipio palentino.
La presidenta de la asociación de vecinos de Buenavista de Valdavia, Montserrat González, y el vicepresidente, José María Nieto Vigil, se reunieron con responsables del proyecto, tal y como informaron a Palencia en la Red, con el objetivo de analizar la promoción en alquiler de un total de 21 viviendas que se encuentran cerradas en este momento en la localidad.
La Asociación de Vecinos de Buenavista de Valdavia ha comunicado a la Junta de Castilla y León la disposición de construir varias viviendas en el término municipal de Buenavista de Valdavia por parte de un empresario palentino, en un terreno particular, en régimen de alquiler, según informan sus responsables.
El colectivo lamenta que “en los últimos cuatro años el municipio ha ido de más a menos, se cerró la única sucursal bancaria que había”, como también dejó de operar la gasolinera. “La actual farmacéutica que regenta la farmacia ha anunciado que se va”, añaden.
Desde el colectivo consideran que la puesta en alquiler de las viviendas cerradas, junto con el proyecto constructivo, podría revertir esa espiral de despoblación y pérdida de servicios.
El Proyecto Arraigo pretende tender “un puente entre el mundo rural y las personas que viven en entornos urbanos y quieren realizar un cambio de vida”, a través de un servicio de información, asesoramiento y acompañamiento “por un lado, a personas y emprendedores que buscan ese cambio, y, por otro, a ayuntamientos y otras entidades rurales en su estrategia de desarrollo atrayendo a nuevos pobladores y apoyando el bienestar de su pueblo o comarca”. Hasta el momento se ha sumado más de un centenar de pueblos y 15.000 personas interesadas en mudarse al mundo rural.







