El Ayuntamiento mejora las condiciones del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio permitiendo reducir las aportaciones de los usuarios

 

La empresa adjudicataria del mismo, Clece, que lleva prestando esta ayuda desde el año 2016 a personas mayores, principalmente, aunque también hay otras personas con diversas capacidades ha reforzado sus prestaciones.

En los últimos tres años la demanda durante las tardes y el fin de semana ha aumentado debido al envejecimiento y vulnerabilidad de las personas usuarias, aumentando de igual forma el número de incidencias.

Por ello se ha reforzado el servicio fuera del horario de atención en oficina del personal de coordinación, contando con personal de coordinación de guardia, con presencia física en oficina, supervisando en todo momento el control de presencias, con acceso al programa Informático de gestión, teniendo toda la información necesaria de las persona usuarias para la resolución de incidencias de forma inmediata.

Por otra parte, el 100% de la plantilla del personal auxiliar de este servicio, tienen o están obteniendo la Certificación de las Competencias Profesionales, y, con la nueva adjudicación, también se incorporará un equipo multidisciplinar, formado por profesionales tales como un psicólogo, un terapeuta ocupacional y un responsable de selección de personal, con titulación de Trabajadora Social que favorecerá la incorporación de más trabajadores en riesgo de exclusión social.

En los últimos años, la empresa adjudicataria ha desarrollado una herramienta informática de gestión de servicios de ayuda a domicilio que ha sido realizada íntegramente por su departamento de sistemas informáticos y que está en constante evolución para adaptarse totalmente a los requerimientos del servicio.

Se trata de una apuesta por implementar su propio software de gestión amoldado a las características específicas inherentes a cada servicio de ayuda a domicilio, que se va adaptando según las necesidades del mismo, de un modo muy intuitivo y optimizado, lo que facilita su uso incluso a usuarios que no están familiarizados con este tipo de aplicaciones.

En cuanto a las comidas, también se han producido importantes mejoras como es el paso a la actual línea segura o fría, proporcionando tanto al usuario como a sus familiares la tranquilidad de una comida sana, equilibrada y acorde a sus necesidades cada día, sin tener que estar pendientes todos los días de la entrega de la misma.

Igualmente, los usuarios del servicio podrán elegir entre dos menús diferentes dentro de su tipo de dieta, elaborados por un equipo de nutricionistas que prestan especial atención a los usuarios, de manera que se mejore y alargue su calidad de vida.

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