Marcada de forma especial por su labor didáctica tanto para jóvenes como para mayores

 

Actividad prevista para este ejercicio por la Banda de Música de Palencia.

1.-Ensayos: se dividen en ensayos generales (todos los días de la semana) y ensayos de grupos de cámara (trio metal, trio madera, dúo metal y cuarteto de viento y percusión).
2.-Clases: Desde el punto de vista pedagógico hay que destacar su labor educativa en la Academia Municipal de Música “Claudio Prieto” donde se imparten conocimientos básicos de instrumentos característicos de una banda de música (viento-madera, viento-metal y percusión). También es destacable la enseñanza de conocimientos elementales de Solfeo y teoría de la música, en la Academia Municipal de Música ‘Claudio Prieto’ y el Centro Municipal de Mayores ‘La Puebla’.
3.-Actuaciones y conciertos: la misión de la Banda Municipal de Música de Palencia, abarca desde la celebración de conciertos, bajo el título genérico de ‘La armonía de la estaciones’ (Notas de invierno, Colores otoñales, Dulces sonidos primaverales y Al compás del verano) hasta conciertos de Ferias 2019 o conciertos en los barrios con el título ‘Hoy toca el Barrio’, pasando por una larga lista de actos en los cuales su utilidad es innegable (actos procesionales, festejos taurinos, actos protocolarios, etc.). Se prevén un total de 63 eventos.
4.-Conciertos didácticos:
A.-Colegios: se impartirán a lo largo del mes de mayo en 14 centros educativos de la capital que abarcarán un total de 664 alumnos.
B.-De Mayores: se impartirán entre los meses de marzo y abril en los centros de Día de La Puebla y San Juanillo y en el CEAS José María Fernández Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí