Recesvinto seguirá de prácticas en Baños de Cerrato

0
1246

Siete aspirantes concurren al proceso de selección del guía turístico de San Juan de Baños de Cerrato

Mantener abierta la Basílica de San Juan de Baños y realizar las funciones propias de guía turístico de la Basílica cuando lo requieran, bien individualmente como colectivamente.

Estas son las labores del guía turístico que seleccionará el Ayuntamiento de Venta de Baños para la basílica de San Juan. Un guía que se ganará un contrato en prácticas a cuyo proceso de adjudicación se han presentado diez aspirantes, de los que tres han sido excluidos.

Horario Verano (de abril a septiembre): de 10,30 a 14,00 horas y de 16,50 a 20 horas.

Horario de Invierno (de octubre a marzo): de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas. 

El proceso ha arrancado con el anuncio de las condiciones que deben cumplir los aspirantes y la publicación del listado de personas que concurren a la selección.

Pueden concertar el contrato en prácticas quien esté en posesión del titulo que se requiera en las bases, siempre que no hayan transcurrido más de 5 años o 7 si se trata de un minusválido desde la finalización de los estudios, o desde la fecha de reconocimiento o convalidación de los estudios en España.

Las retribuciones serán las correspondiente a aplicar el 60% de las retribuciones equiparables de un grupo A2 dentro de la clasificación del personal del Ayuntamiento de Venta de Baños, durante el primer año y del 75% en el caso de contratación durante un segundo año.

Los aspirantes deben tener estudios de Grado en Turismo o Técnico Superior como Guía de Información y Asistencia Turística, Grado en Historia o en Historia del Arte, o equivalentes.

La Comisión de valoración publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento de Venta de Baños  la relación de aspirantes con la puntuación obtenida en la fase escrita.

Los que hubieran superado la prueba escrita, deberán presentarse a la prueba práctica, que se indicará día lugar donde se realizará.