La Policía Local, en colaboración con la DGT, revisó 35 vehículos y detectó infracciones relacionadas con carga, neumáticos y seguridad vial
La campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses de la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con la Policía Local de Palencia, comenzó con un total de 35 vehículos revisados y 26 denuncias interpuestas durante su primer día de desarrollo.
Los controles se centraron en aspectos fundamentales como las condiciones técnicas de los vehículos, la correcta sujeción de la carga, el cumplimiento de la normativa de seguridad y transporte, así como la documentación del vehículo y del conductor. Entre las infracciones detectadas destacaron la estiba inadecuada de la carga, neumáticos en mal estado y diversos incumplimientos de seguridad.
Durante esta primera jornada, se instruyeron diligencias judiciales contra un conductor de camión por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar un resultado positivo de 0,75 miligramos por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia. Además, otro conductor fue denunciado administrativamente por un resultado positivo en la prueba de drogas, a la espera de los resultados definitivos del laboratorio.
La Policía Local recordó que los camiones y autobuses, por sus dimensiones y características, “tienen un papel clave en la seguridad vial, por lo que el respeto de la normativa es esencial para proteger tanto a sus conductores como al resto de usuarios de la vía”.





