Las obras llevadas a cabo han consistido en la mejora de la plataforma y el firme y en la prolongación de la vía para ciclistas así como la mejora de las características superficiales de los tramos existentes

Esta mañana, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y los técnicos del servicio de Red Viaria, se acercaron hasta la carretera del Monte con el objetivo de comprobar in situ el resultado de los trabajos de mejora de la plataforma y el firme en 4,85 kms. y dar continuidad a la vía para ciclistas, con una prolongación de 2,75 kilómetros, así como mejorar las características superficiales de los tramos existentes

Se trata, en este caso, «de una apuesta importante de la Institución Provincial de mejorar y facilitar el acceso al pulmón verde de la ciudad a través de la mejora de la plataforma y la continuidad del carril bici hasta el corazón del Monte “El Viejo” «, señala la Diputación en una nota de prensa.

Únicamente quedaría pendiente realizar un remate final con una capa de microaglomerado; que tiene el objetivo de sellar la capa superficial de la vía. Este remate debe hacerse en una temperatura mínima superior a los 12º por lo que deberá esperar a una mejor situación climatológica.

Foto: DP

El resto de la actuación se ha desarrollado durante los meses de verano, ya que la climatología era igualmente más favorable para el resultado de la obra y menor duración de la misma.

Esta obra ha contado con un presupuesto de adjudicación de 797.265 euros, a la baja sobre el de licitación que se estimaba en un millón de euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí