La cesta de la compra sigue engordando

Publicado el análisis de consumo en el hogar del 4 al 10 de mayo

El Análisis de consumo en el hogar, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondiente a la semana 19 de este año (del 4 al 10 de mayo) ha detectado un incremento de las compras de productos de alimentación del 30,6 % con respecto a la misma semana del año 2019, así como una subida del 6,8 % en comparación con la semana anterior.

Esta es la tercera semana consecutiva que la adquisición de carne de ovino en el hogar registra un crecimiento interanual superior a la media, aunque desciende ligeramente en relación a la semana anterior.

Otros productos cuya compra se incrementa frente a la misma semana de 2019 son los huevos (+42,1 %) y el total de aceites de oliva (+36,4 %). También se observan crecimientos moderados en el consumo de arroz, pasta y legumbres.

Por otro lado, los supermercados y tiendas tradicionales continúan con aumentos esta semana por encima de la media (+36,7 % y 34,8 %, respectivamente). Las compras por Internet muestran crecimientos significativos, aunque el volumen adquirido esta semana es algo inferior a la precedente.

El hipermercado es el canal dinámico que, aunque con crecimientos, no alcanza una evolución tan positiva como el resto de lugares de compra.

Por zonas geográficas, destacan esta semana el Sur y Norte peninsular con mayores repuntes de compra en los hogares. Entre las comunidades autónomas con crecimientos más significativos esta semana se encuentran Navarra, Murcia, Extremadura y Baleares, mientras que Galicia y Comunidad Valenciana han tenido una evolución más contenida.

Accede a la información ampliada https://www.mapa.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/los-hogares-incrementan-sus-compras-de-alimentos-en-supermercados-y-tiendas-tradicionales-/tcm:30-538155

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí