La CHD toma nota pero también recuerda: Barruelo tendrá que asumir las actuaciones en sus cauces en el tramo urbano

Barruelo demandó semanas atrás rapidez al organismo de cuenca en las intervenciones en el Rubagón

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha informado al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán del escenario que se dibuja de cara a la ejecución de intervenciones de limpieza y mejora de cauces afectados por las riadas del pasado mes de diciembre.

El Consistorio norteño urgió días atrás al organismo a llevar a cabo las mejoras con rapidez y la CHD ha recogido el guante, sí, pero ha recordado al Ayuntamiento norteño que no solo es cuestión de rapidez por parte del organismo, sino también de dejar claro qué competencias tiene cada administración, y en el caso de Barruelo, además de pedir intervenciones, tendrá que asumirlas de motu propio.

Es decir, Barruelo hace bien en pedir, pero también tendrá que actuar. Deberá intervenir en el cauce en el tramo del casco urbano ya que en estos tramos de los ríos a la Confederación Hidrográfica le corresponde únicamente la autorización y control de las actuaciones que se quieran realizar, mientras que la realización de esas actuaciones -entre ellas las de limpieza- corresponde a las denominadas administraciones competentes.

La intención del ejecutivo local es, no solo, consolidar las zonas afectadas, sino también, prevenir futuras crecidas o avenidas del río que pudiesen provocar problemas.

De momento, la CHD asume que realizará intervenciones pero al mismo tiempo despeja cualquier duda al respecto de quién deberá asumir las mejoras en el casco urbano: el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí