Villamuriel establece 19 prohibiciones en el funcionamiento de los nuevos huertos urbanos

Estas son las prohibiciones establecidas por Villamuriel de Cerrato en el funcionamiento de los huertos urbanos que se pondrán en marcha.

Queda expresamente prohibido lo siguiente:
a. El cultivo de plantas degradantes del suelo
b. El cultivo de plantas psicotrópicas y/o prohibidas por la Ley.
c. El cultivo de árboles o arbustos leñosos de más de un metro de altura y la plantación de setos leñosos en la delimitación del huerto, aunque su porte sea bajo e inferior a un metro.
d. Modificar la estructura y dimensiones del huerto.
e. La realización de ningún tipo de obra o instalación y, en concreto, ningún tipo de cerramiento, barbacoas, tablas fijas o bancos, ni levantar o instalar espantapájaros, casetas, cobertizos, chabolas, porches o edificaciones de cualquier tipo, sean con materiales artificiales o naturales, excepto la colocación de bordillos para delimitar un huerto de otro, previa autorización de las personas competentes del Ayuntamiento.
f. La acumulación en el huerto de restos orgánicos o inorgánicos, plásticos, maderas, hierros o cualquier objeto, mobiliario o material ajeno a la actividad hortícola y que modifique la estética natural que deben mantener los huertos.
g. La instalación de invernaderos fijos. Sólo se autorizarán túneles, de menos de un metro de altura y anchura, temporalmente y con destino a semillero y producción de planta.
h. La comercialización por la forma que sea, de los productos obtenidos en el cultivo del huerto.
i. Alterar los caminos o conducciones de riego del huerto adjudicado.
j. Sobrepasar los límites marcados de cada uno de los huertos, mover mojones y cierres que delimitan los huertos. El usuario se obliga a ejecutar su trabajo dentro de los límites del huerto adjudicado sin extralimitar su actividad más allá de los límites establecidos del huerto.
k. Instalar gallineros y/o jaulas para la cría o tenencia de cualquier animal, así como la presencia de animales en el huerto.
l. Consiguientemente se reitera la prohibición expresa de la presencia de perros sueltos o sujetos con correa en todo el recinto de Caminos de los Carriones
m. Quemar los restos generados en el huerto o realizar ningún tipo de fuego.
n. Lanzar los restos generados en el huerto, de desbroces y limpiezas, a otros huertos, caminos o setos perimetrales de la finca y no separar correctamente los residuos generados.
ñ. Malgastar el agua y dejarse el grifo abierto.
o. La cesión, préstamo o arrendamiento del huerto a una tercera persona.
p. Dejar el huerto sin cultivar y abandonado. En caso de imposibilidad temporal, que no podrá alargarse más de tres meses, el usuario deberá comunicar esta circunstancia al Ayuntamiento por escrito.
En caso de no hacerlo o de carecer de causa justificada, a criterio del Ayuntamiento, perderá la adjudicación sin derecho a recuperar la cantidad abonada por cesión en uso, con
independencia del momento en que se produzca.
q. Circular por el interior del recinto con vehículos de motor, excepto en las zonas habilitadas como aparcamiento, sin perjuicio de la posibilidad de utilizar pequeñas herramientas agrícolas de motor, nunca tractores, cuyo tamaño y maniobrabilidad no le permita circular por las sendasentre huertos.
r. Cualquier otro uso que, no estando previsto anteriormente, produzca molestias, malos olores, ruidos o limite el uso y satisfacción del resto de usuarios de los huertos o afecten al entorno del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí