igea

Fue a propuesta del procurador del Grupo Mixto Francisco Igea

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de las Cortes guardó esta tarde un minuto de silencio en memoria de Nicolás Castellanos, obispo emérito de Palencia y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, fallecido en Bolivia a los 90 años de edad.

La Catedral de Palencia acogerá el funeral por Nicolás Castellanos

Fue el procurador Francisco Igea (Grupo Mixto) en su turno, iniciada la Comisión, quien pidió guardar un minuto de silencio en homenaje y reconocimiento a Nicolás Castellanos, lo que fue aceptado y los procuradores se pusieron en pie para guardar silencio.

La Comisión debate tres proposiciones no de ley presentadas por el Grupo Socialista relativas a la creación de un fondo con ayudas extraordinarias para agricultores y ganaderos víctimas de actos de vandalismo o incendios intencionados en Castilla y León.

Otra para la cesión del inmueble del Colegio de Huérfanas de Ferroviarios de Palencia a fin de que, después de su acondicionamiento y acuerdos con las entidades correspondientes, albergue las sedes del Instituto Agrario de Castilla y León (ITAGRA) y el Centro Tecnológico de Cereales (CETECE).

El PSOE logra que las Cortes insten a la Junta para que Huérfanas de Ferroviarias de Palencia acoja el Itagra y el CETECE

Por último, para tomar las medidas necesarias para que en el año 2025 sea comprobada la edad de los viñedos prefiloxéricos de la provincia de Soria que así lo soliciten, que estando dentro del ámbito de influencia de la D. O. Ribera del Duero de Soria, no tiene esta consideración.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí