La compañía GES instalará nuevas plantas fotovoltaicas en Burgos, Palencia, Teruel y Ciudad Real que movilizarán 196,42 millones

Las cuatro plantas solares fotovoltaicas suman 343,26 MWp

La empresa española GES-Global Energy Services firmó nuevos contratos para instalar plantas fotovoltaicas en Burgos, Palencia, Teruel y Ciudad Real. La filial, proveedor de soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovable cerró, en los últimos meses del año, cuatro contratos para la construcción de plantas solares fotovoltaicas que suman 343,26 MWp y un importe global de 196,42 millones de euros.

Los contratos contemplan servicios EPC (ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en operación) para plantas fotovoltaicas en las dos provincias castellanas, Teruel y Ciudad Real. Dos de ellos son con clientes nuevos para GES, lo que reafirma la capacidad y experiencia de la compañía, posicionándola como un socio de confianza para promotores e inversores de activos renovables. Los cuatro proyectos, en conjunto, aportarán energía renovable para más de 168.000 hogares y evitarán la emisión de más de 192.000 toneladas de CO₂ equivalente al año.

Con más de 30 años de trayectoria en el mercado eólico, GES se introdujo en la construcción de plantas solares fotovoltaicas hace poco más de 20 años, ejecutando su primer proyecto en España en 2004. Este año, la energía fotovoltaica será la tecnología más relevante para la unidad de negocio de construcción de GES, atribuyéndose cerca del 70 por ciento de la facturación, frente a la ralentización de proyectos eólicos.

“Tenemos más de un GW de proyectos eólicos en cartera que comenzarán en los próximos meses conforme se superen los hitos pendientes de tramitación, que están siendo el cuello de botella en el avance de esta tecnología en nuestro país”, señaló el director de Contratación, Carlos Charray quien señaló que si no se toman medidas desde las administraciones para acelerar las autorizaciones y resolver recursos durante el desarrollo de los proyectos eólicos, además de que España no cumplirá los objetivos del PNIEC, seguirá ralentizándose la inversión a consecuencia de la incertidumbre.

Por su parte, el director general de la compañía, José Luis García Donoso aseguró que gracias a la estrategia de diversificación del negocio que emprendieron en los últimos años, la compañía está siendo flexible para mantener una senda de crecimiento estable con una importante participación del negocio solar y la expansión y posicionamiento en nuevos mercados fuera de España.

En ese sentido, la diversificación tecnológica es una de las prioridades estratégicas de GES. Durante este año, la compañía ha avanzado en su incursión en sistemas de almacenamiento en baterías (BESS), firmando acuerdos de colaboración con fabricantes líderes para el mantenimiento de los equipos, adjudicándose contratos de hibridación con baterías de plantas solares operativas en España y ejecutando su mayor proyecto BOP BESS hasta la fecha, con 340MW x 4h en Chile.

Además, ha constituido una nueva unidad de negocio especializada en ingeniería y construcción de líneas de alta tensión, anticipando la evolución del mercado y su creciente demanda en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.