La convocatoria de ayudas directas para la hostelería de la Junta, dotada con 20 millones de euros -más otros 10 ampliables-, ha recibido hasta el momento 5.000 solicitudes en Castilla y León.

De hecho, el 80 por ciento del sector pedirá esta ayuda directa convocada hace unos días. Se trata de una medida sobre la que la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Castilla y León en funciones, María José Hernández, se congratuló, si bien consideró que todas las administraciones deberían aunar esfuerzos para evitar el cierre definitivo de miles de negocios a causa de la pandemia. No obstante, urgió ya una segunda fase a la Junta «para llegar a todos», frente a la política del Gobierno central, que «nos ha dado la espalda en ayudas y exenciones tributarias».


Hosteleros CyL advierten de que sin ayudas directas la mitad del sector cerrará la persiana a final de año

Hosteleros de Castilla y León han advertido que el 20 por ciento del sector se ha visto obligado a cerrar la persiana al no recibir ningún tipo de ayuda “directa”, una “sangría” que se ampliará al 50 por ciento al final de año si no se remedia esta situación.

En este sentido, han puesto el foco en el Gobierno, al considerar que les ha dado la “espalda” en el plan de rescate que el presidente Pedro Sánchez anunció en el inicio de la pandemia.

“Nuestra situación no es crítica, es que es de ruina total”, ha resumido la presidenta de los Hosteleros de Castilla y León y de Valladolid, María José Hernández.

Ésta lamenta la prórroga de las medidas sanitarias de la Junta que “machaca” a un sector que ha cumplido con “todos” los protocolos de seguridad. “Unas medidas que encima no sirven porque vemos que cada vez hay más contagios”, critica.

Toda esta situación ha provocado que un 20 por ciento de las empresas vinculadas a la hostelería haya bajado ya la “persiana” y que amenaza a otro “30 por ciento” a finales de año si no hay medidas por parte de las administraciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí