Cuatro meses para ejecutar la mejora de 6 km de la carretera de Frechilla a Autillo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Carreteras, ha adjudicado las obras de renovación superficial del firme de la carretera P-993, en el tramo de 6 km a la P-953 por un importe de 496.438 euros. Este tramo de carretera discurre por la comarca de Tierra de Campos Palentina entre el término municipal de Frechilla y Autillo de Campos.

Esto supone que, si se cumplen los plazos, la mejora estará finalizada para el verano puesto que se estima un periodo de ejecución es de cuatro meses.

La inversión final quedará muy por debajo de lo previsto. Se trabajó con un presupuesto de licitación de 700.000 euros y la adjudicación se ha cerrado por debajo del medio millón.

La actuación consistirá en el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor en toda la sección y longitud de la carretera de una capa previa de 3 cm de espesor entre los puntos kilométricos 1+205 al 6+010.

Además la existencia de zonas de blandones exigirá realizar un saneo previo, que se realizará previo corte del pavimento mediante excavación, preparación del fondo y relleno con zahorra artificial.a actuación consistirá en el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor en toda la sección y longitud de la carretera de una capa previa de 3 cm de espesor entre los puntos kilométricos 1+205 al 6+010.

Además la existencia de zonas de blandones exigirá realizar un saneo previo, que se realizará previo corte del pavimento mediante excavación, preparación del fondo y relleno con zahorra artificial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí