Seguridad Vial-Campaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto este fin de semana una campaña específica para motocicletas con la que intensificará, tanto el sábado como el domingo, la vigilancia en las carreteras más frecuentadas por motoristas

Según anuncia el organismo dependiente del Ministerio del Interior en una nota de prensa, recogida por Europa Press, están previstas tres campaña específicas para motocicletas en 2021, siendo esta la primera de ellas. Las otras dos tendrán lugar el 24 y 25 de julio y el 4 y 5 de septiembre.

La DGT advierte de que con el alza de las temperaturas se incrementan los desplazamientos en este tipo de vehículos, especialmente los fines de semana cuando estos se convierten en una actividad recreativa en sí misma.

Por ello, se ha previsto esta campaña con el objetivo de reducir los accidentes mortales de este tipo de vehículos ya que en los 18 fines de semana que llevamos de 2021 han fallecido 51 motoristas. Para esto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil divulgarán la importancia que tiene el respeto de las normas y comprobarán que éstas se cumplen.

En el año 2019 se produjeron 36.143 accidentes con víctimas en los que se vieron implicadas motos o ciclomotores y en los que fallecieron 466 usuarios. Esta cifra, la más alta desde el año 2010, supuso el 27% del total de fallecidos en ese año y un incremento del 11% con respecto a 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí