Una excavación arqueológica. / Brágimo (ICAL)

La dotación total de la convocatoria vuelve a ser de 40.000 euros y tiene como objetivo mantener el rico y abundante patrimonio arqueológico que existe en la provincia

La Diputación de Palencia ha abierto hasta el 20 de junio el plazo para que los ayuntamientos del medio rural soliciten subvenciones de hasta 40.000 euros destinadas a intervenciones arqueológicas en sus municipios, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Estas ayudas, gestionadas por el servicio de Cultura, requieren que los ayuntamientos aporten al menos la misma cantidad que reciban, con el objetivo de preservar y visibilizar el rico patrimonio arqueológico de la provincia.

Las subvenciones apoyan proyectos de excavación en un único yacimiento, que deben contar con la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y los permisos necesarios, excluyendo trabajos derivados de obras obligatorias por normativa. El interés por las excavaciones, el uso de nuevas técnicas y la participación de jóvenes en campos de trabajo motivan a la Diputación a mantener esta línea de ayudas.

En 2024, municipios como Aguilar de Campoo (5.885 euros para Huerta Varona), Palenzuela (6.100 euros para Cerco Romano El Pisón y Castro Pallantia) o Herrera de Pisuerga (5.885 euros para La Jericó), entre otros, se beneficiaron de estas subvenciones, que apoyaron diversos yacimientos en la provincia. La Diputación busca así fomentar el descubrimiento de vestigios históricos y culturales, consolidando el legado de los antiguos pobladores de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí