La Diputación de Palencia abrió el plazo para que las Juntas Agropecuarias Locales (JAL) de la provincia soliciten ayudas destinadas a mejorar los recursos agropecuarios comunes, con un presupuesto total de 90.000 euros. La convocatoria, publicada de manera anticipada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 17 de diciembre, estará disponible hasta el próximo 17 de febrero.

Estas ayudas están orientadas a promover la adquisición de maquinaria y utillaje, así como la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario. Las JAL beneficiarias podrán recibir hasta el 50 por ciento de la inversión, con un límite máximo de 8.000 euros para infraestructuras y 6.000 euros para maquinaria y utillaje. No se subvencionarán gastos de funcionamiento como personal, agua, luz, calefacción, teléfono o material de oficina.
El objetivo de la convocatoria es apoyar al sector agropecuario de la provincia a través de las juntas locales y atender a sus necesidades en la ordenación y mantenimiento de recursos comunes. Se valorarán especialmente proyectos relacionados con la captación de agua, como pozos, depósitos o tanques, que obtendrán hasta 10 puntos, mientras que otras infraestructuras como tendejones, vallados, básculas o reformas de inmuebles comunitarios recibirán 7 puntos. La adquisición de maquinaria y utillaje de uso agroganadero comunitario tendrá una valoración de 4 puntos.
Los interesados deberán presentar su solicitud de manera telemática en el registro de la Diputación de Palencia y utilizar el formulario disponible en su sede electrónica en el siguiente enlace: http://sede.diputaciondepalencia.es.





