La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y el diputado de zona, Javier Villafruela, se ha reunido recientemente en el Palacio Provincial con el alcalde de la Junta Vecinal de Quintanilla de la Cueza, Lorenzo Heredia, y la alcaldesa de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda, que la ha realizado a través de una videoconferencia.

Los alcaldes han puesto en conocimiento durante esta reunión la urgencia para solucionar un problema que afecta al consumo del agua por la existencia de nitratos en Quintanilla (21 habitantes). Por ello, solicita ayuda para solucionar este problema. La Diputación de Palencia  realizó un estudio de la situación y, por ello, la institución provincial colaborará con la Junta Vecinal para solucionar el problema actual y que a largo plazo sea sostenible.

Se les ha informado de las ayudas que la Diputación tiene para situaciones de desabastecimiento de agua potable, como los gastos derivados del transporte de agua mediante cisternas destinadas al consumo humano o los gastos derivados de la adquisición de agua mineral natural embotellada, que actualmente está en plazo de presentación hasta el 1 de septiembre de 2025.

agua
Una de las cisternas que llevan el agua a determinados pueblos durante el verano./ Óscar Herrero

Desde 2015 la institución provincial ha invertido un total de 910.712,46 euros en obras de diversa índole en el municipio de Cervatos de la Cueza, de los que 635.322,54 euros han sido destinados a obras y contratación. Concretamente en Quintanilla se han invertido 23.756,78 euros a través de convocatorias de desarrollo agrario, infraestructuras, y medio ambiente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí