El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Palencia dirigida a los ayuntamientos de la provincia para la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico durante el ejercicio 2026, dotada con un presupuesto de 150.000 euros.
Esta línea de ayudas, gestionada por el Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM), subvenciona los gastos derivados de la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico general, incluidas las revisiones y las modificaciones de interés público, así como los correspondientes a instrumentos de planeamiento urbanístico de desarrollo, entre los que se encuentran los planes especiales de reforma interior y los planes parciales de iniciativa pública.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 12 de febrero.
La convocatoria mantiene la dotación económica de 150.000 euros, estableciéndose que la cuantía máxima de las subvenciones no podrá superar el 70 por ciento del presupuesto solicitado.
En la convocatoria ordinaria de 2025, a través de esta línea de ayudas resultaron beneficiados siete ayuntamientos de la provincia: Quintana del Puente, Villalobón, Frómista, Grijota, Antigüedad, Santibáñez de la Peña y Brañosera.





