El Área de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia mantiene abierto hasta el 26 de febrero el plazo para que los ayuntamientos de la provincia soliciten una línea de subvenciones dirigida a equipar centros socioculturales y de personas mayores en el medio rural.
Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 6 de febrero, tiene como objetivo financiar el acondicionamiento de locales municipales destinados a actividades de ocio, cultura y participación social. Las inversiones subvencionables deben realizarse entre el 1 de enero de 2026 y la fecha límite de justificación de la ayuda. Queda excluido de esta línea específica el equipamiento de bibliotecas municipales.
Cabe destacar una restricción para 21 ayuntamientos del área funcional de Vega Valdavia, que por estar incluidos en un Plan de Actuación Integral, no podrán solicitar ayuda para equipamiento tecnológico (audiovisual, telecomunicaciones, internet, etc.), aunque sí para el resto de partidas.
En la edición anterior de estas ayudas, correspondiente a 2025, se beneficiaron 41 entidades locales (33 ayuntamientos y 8 juntas vecinales), con importes que variaron entre los 353 y los 2.450 euros.
Las bases completas de la convocatoria y el formulario de solicitud están disponibles en el apartado de ayudas y subvenciones de la página web de la Diputación de Palencia.





