El proyecto, impulsado por la Asociación Marcilla Viva, utilizará madera reciclada para potenciar el turismo en la localidad
La Diputación de Palencia, encabezada por su presidenta Ángeles Armisén, junto a los diputados Urbano Alonso y Javier Villafruela, se reunió recientemente con el alcalde de Marcilla de Campos, Marco Quirce, y el presidente de la Asociación Marcilla Viva, Fernando Estébanez, para analizar posibles colaboraciones en proyectos municipales. Entre las iniciativas destacadas está la construcción del mirador ‘Atalaya de Campos’, un proyecto de la Asociación que empleará madera reciclada y busca convertirse en un nuevo atractivo turístico al ofrecer vistas panorámicas de la zona.
La localidad palentina de Marcilla de Campos, conocida por la actividad de su vecindario, recientemente galardonado en los Premios A Huebra por su proyecto de voluntariado ambiental, también solicitó apoyo para potenciar su promoción turística. La localidad utiliza códigos QR en puntos visitables para difundir información a través de redes sociales. Además, se abordó la necesidad de mejorar caminos y carreteras, deteriorados por las obras del tren de alta velocidad.
Desde 2015 la institución provincial invirtió un total de 295.981,78 euros en obras de diversa índole. De los que 215.777,01 euros fueron destinados a obras y contratación. Además, la institución provincial ha destinado otros 80.204,77 euros en ayudas a través de convocatorias de servicios sociales, turismo, cultura, promoción económica, medio ambiente, informática, deportes, etc.





