La Diputación de Palencia organiza actividades para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del tabaquismo con motivo del Día Mundial sin Tabaco

Reunión del Jurado.

El Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia, en colaboración con el Centro Mariano Timón, ha organizado un concurso para el diseño del cartel conmemorativo del Día Mundial sin Tabaco. En esta edición, el primer premio ha sido otorgado a Mireya Fernández González

Con motivo del Día Mundial del Tabaco el sábado 31 de mayo el Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia junto con el Centro Mariano Timón organizó un concurso para el diseño del cartel del Día Mundial Sin Tabaco. La diputada delegada del Servicio de Juventud, Mujer, Familia, Infancia e Igualdad, Patricia Pérez, se reunió el pasado 15 de mayo con los demás miembros del jurado para otorgar los dos premios a los mejores carteles. El cartel ganador corresponde a Mireya Fernández González y el segundo premio es para Jorge Aristín Tomero.

La Diputación de Palencia junto con la Asociación Española contra el Cáncer y el Complejo Asistencial Universitario de Palencia realizará una serie de actuaciones entre el 30 y el día 31 de mayo para concienciar a los jóvenes sobre los peligros del consumo del tabaco.

Mañana viernes, 30 de mayo, se ha organizado a las 10:30 h una exposición de los carteles de los alumnos de la Escuela de Arte Mariano Timón y entrega de premios a los dos ganadores en la sala de la AECC (General Amor, número 4).

Posteriormente, se expondrán estos carteles en el Hospital San Telmo y en el Hospital Rio Carrión.

A las 12 horas se ha organizado un Acto Conmemorativo con una mesa informativa con consejos para dejar de fumar, actuación de saxofón y entrega de premios del concurso de fotografía (Complejo Asistencial Universitario de Palencia).

Al día siguiente, el sábado 31 de mayo de 11:00 a 14:00 horas se colocarán dos carpas informativas (Diputación, AECC y Servicio de Neumología) en la localidad de Villalobón que contará con diferentes folletos informativos, cambiará cigarrillos por frutos secos y ofertará cursos gratuitos para dejar de fumar.

Este sábado 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo: la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo. Con este día se pretende dar visibilidad e información sobre los riesgos para la salud y consecuencias sociales asociadas al tabaquismo.

Noticias más vistas: