El nuevo gerente de Asistencia Sanitaria, Juan Bautista López Messa, cierra su Equipo Directivo con la incorporación de las doctoras Felisa Baños Merino como Directora Médica de Atención Primaria, y por  Ana María Pajares Cardeñoso

Palencia en la Red

La reunión del Consejo de Salud de Área de este viernes ha sido el marco donde se ha dado a conocer el equipo definitivo que dirigirá la Asistencia Sanitaria en Palencia a partir de ahora, y que desde finales de septiembre encabeza Juan Bautista López Messa, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Jefe de Servicio de Medicina Intensiva, tras el cese de Francisco Javier Montes Villameriel.

Felisa Baños Merino sustituirá en la Dirección Médica de Atención Primaria a la doctora Azucena Carrera, que ha cesado a petición propia por motivos personales. Baños Merino es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, hasta hoy coordinadora del Equipo de Atención Primaria de Guardo. Según ha destacado el gerente de Asistencia Sanitaria, se trata de una profesional con amplia experiencia asistencial y de gestión en Atención Primaria y que asume el cargo en momentos muy difíciles, pero «con gran responsabilidad y compromiso».

Por otro lado tras la jubilación del Director de Gestión del  Área de Personal,  José Pedro Bravo, la Dirección de Gestión del Área de Personal será ocupada por Ana María Pajares Cardeñoso, hasta ahora Subdirectora de Gestión, profesional con una «amplísima experiencia en el área sanitaria y gestión de personal, y por tanto ideal para ocupar este cargo», según López Messa.

Asimismo, se ha incorporado un nuevo subdirector Médico de Atención Especializada, Julián Treceño Campillo, que se encargará de la coordinación del Área Quirúrgica y Servicios Centrales. Un profesional que procede del Servicio de Admisión, pero con una amplia experiencia en equipos directivos anteriores y en la gestión del área especializada.

«Con esto queda cerrado el equipo directivo tanto de Atención Primaria como de Especializada, que ha habido unos cambios a partir de que yo tomé posesión a finales de septiebre. Algunos han sido por razones profesionales como la Dra. Azucena Carrera, a la que reiteramos el esfuerzo, y otros cargos estaban vacantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí