La empresa elegida por Diputación para diseñar el puente de Villaescusa tendrá cuatro meses para presentar el proyecto

Adjudicada la consultoría, dividida en dos fases: estudio previo y proyecto de construcción

El proyecto consiste en la construcción, en la carretera provincial PP-6202, de un nuevo puente sobre el Río Pisuerga en Villaescusa de las Torres, debido al derrumbamiento parcial del puente existente por las intensas lluvias acontecidas y la crecida del cauce del río, y que actualmente se encuentra impedido para el tráfico de vehículos y peatonal.

Ahora la Diputación ha avanzado en el procedimiento y ha adjudicado los trabajos a una consultora.

Los trabajos que comprenden este contrato consisten en un proyecto de construcción que incluye la redacción de un Estudio previo.

1ª Fase. Estudio Previo.
Dentro de los dos primeros meses a contar desde la fecha de formalización del contrato, el contratista deberá presentar el Estudio Previo con la documentación indicada anteriormente, a fin de que pueda ser aprobado por la Diputación de Palencia, y que permita comenzar la tramitación de los permisos necesarios con los organismos correspondientes.

2ª Fase. Proyecto de Construcción.
El plazo para la entrega del Proyecto de Construcción será de dos meses a contar desde el momento en que se dispongan de los diferentes informes o autorizaciones de los organismos consultados en la fase anterior. Las observaciones emitidas por dichos organismos deberán ser tenidas en cuenta durante esta fase e incluidas en el Proyecto de Construcción.

La configuración del puente actual (relleno sobre seis tubos de chapa galvanizada) continúa suponiendo un importante obstáculo al paso del agua en caso de nuevas avenidas, por lo que uno de los aspectos principales a la hora de definir la tipología del nuevo puente deberá ser conseguir aumentar notablemente la capacidad hidráulica.

Aunque el nuevo puente cruzará el río aproximadamente en el mismo punto, se podrá modificar su trazado ligeramente u orientar de manera diferente con respecto al existente con el fin de lograr una mejor integración del trazado y adaptarlo a la normativa vigente, eliminando alineaciones circulares de  la carretera o mejorando el radio existente.

La sección tipo del nuevo puente a proyectar deberá contar con una plataforma pavimentada de 7 metros de anchura (calzada de 6,20 m. y arcenes de 0,40 m.), y aceras en ambos márgenes, una de 1,80 m. y otra de 1,00 m. en la margen contraria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí