Palencia volverá a sumarse este sábado 7 de febrero a la iniciativa solidaria Bailando contra la Leucemia, que celebrará su octava edición en el pabellón de La Ensenada a partir de las 18:00 horas. Se trata de una actividad abierta al público, con entrada gratuita y donativo voluntario, cuyo objetivo es recaudar fondos para la lucha contra la leucemia.
El evento contará con la participación de una docena de monitores de zumba procedentes de Palencia, Valladolid, Cantabria, Navarra y Asturias, que se irán turnando durante la tarde para dirigir distintas sesiones de baile.
La iniciativa está impulsada por Carmen Blanco, instructora de zumba en la capital, y nació hace más de un lustro tras el diagnóstico de leucemia de una de sus alumnas. Desde entonces se organiza de forma anual y ha ido creciendo tanto en participación como en número de colaboradores.
La recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia y a Ascol (Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre), entidad en Salamanca que gestiona pisos de apoyo para personas que deben desplazarse para recibir tratamiento.
Además de las clases de zumba, durante la jornada se realizarán sorteos con regalos aportados por varios negocios locales, comercios y otros establecimientos de de la ciudad, como centro de fisioterapia, estética o panaderías.
Desde la organización recuerdan que se trata de una actividad pensada para todos los públicos, con coreografías sencillas y música realmente conocida, para que pueda participar cualquier persona, tenga o no experiencia previa en zumba.
La cita se ha convertido con los años en un punto de encuentro para alumnos habituales, aficionados al deporte y personas que simplemente quieren aportar su granito de arena en un ambiente distendido. Este sábado, Palencia volverá a tener una oportunidad de demostrar que la solidaridad también se puede bailar.





