El equipo sub-16 regresó con una derrota (31-12) de León en un partido descontrolado
El frío no impidió que los equipos de la Escuela de Rugby del Palencia Rugby Club cumplieran con sus compromisos y viajarán a varios puntos de la región para disputar sus encuentros.
Los equipos desde sub-6 hasta sub-12 participaron en una nueva Concentración de Escuelas de Castilla y León, esta vez en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, en Salamanca. Allí se hizo entrega al club del Trofeo Valores del Rugby que entregó la Federación de Rugby de Castilla y León y con el que se premia la defensa de valores como la disciplina, el respeto, la integridad y la solidaridad.
En cuanto a los encuentros, el equipo sub-6 Deportes Artiza se enfrentó al VRAC, el Salvador y el Arroyo Lions consiguiendo la victoria ante los primeros. Por su parte, el sub-8 Talleres Gerardo Garcia disputó cuatro encuentros donde mostraron un buen trabajo defensivo con buenos placajes y una evolución más que positiva, puerto que fueron capaces de corregir sobre el terreno de juego los desajustes.
El sub-12 se estrenó en una nueva categoría, la de Rendimiento, donde el mayor de exigencia y el nivel de los rivales es mayor. Pese a las derrotas, los palentinos fueron capaces de competir y de estar a la altura en su debut.
DESCONTROL EN EL PARTIDO DE LOS SUB-16
Además, el equipo sub-16 Restaurante La Piedra se enfrentó, en área deportiva de Puente Castro, a la Escuela de Rugby de León en un encuentro un tanto «desastroso», califican desde el club, y que finalizó con un resultado a favor de los leoneses de 31-12.
«Los morados saltaron al terreno de juego desmotivados, por lo que el encuentro se convirtió en un descontrol en el que además, hubo que lamentar las lesiones de algunos jugadores más experimentados», comentan desde el PRC. «Aunque en tareas defensivas, los morados dieron la cara durante buena parte del equipo, no consiguieron encontrar su sitio en el campo y fueron de más a menos», concluyen.





