La Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) ‘Fray Domingo de Aguirre’ inaugura mañana, viernes, el curso escolar en la iglesia de San Francisco de Palencia con un concierto didáctico a las 18.30 horas y que estará a cargo de la directora del centro, Ana Aguado, y de varios alumnos

La escuela, que patrocina la empresa Productos Solubles S. A. (PROSOL)  junto a la Diputación de Palencia, en colaboración con la Diócesis de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes de Nava,  forma a personas de la provincia palentina interesadas en el patrimonio y en el peculiar sonido del órgano e imparte clases de Interpretación de órgano con Ana Aguado. Asimismo, semanalmente se imparten clases de Lenguaje Musical, destinadas a todos los alumnos que no tengan conocimientos musicales básicos; así como de Coro, ya que esta actividad, además de estar muy vinculada al oficio de organista, facilita el aprendizaje musical.

Este proyecto está dirigido por la palentina Ana Aguado, profesora de Órgano del Conservatorio Profesional de Música de León. Aguado cuenta con una amplia trayectoria internacional en el terreno concertístico y pedagógico, formándose en el Conservatorio de Palencia y en la ESMUC de Barcelona.

En la EPOP se admiten alumnos de todas las edades –a partir de los 8 años de edad- y de todos los niveles: desde personas sin ningún tipo de conocimiento musical a organistas que quieran seguir con su formación, pasando por músicos amateurs. Así, uno de los objetivos de la escuela es conservar una de las señas de identidad de Castilla y León, y especialmente de Palencia, como son los numerosos y valiosos órganos históricos que se conservan en sus iglesias, un patrimonio que por su cantidad y calidad es único en Europa.

 

Compartir
Artículo anteriorLas palomas le cuestan un pico a Saldaña
Artículo siguienteAntes de que acabe el año
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí