Adif adjudica el espacio de 173 metros cuadrados a Airfoods y refuerza servicios para sus cerca de un millón de viajeros anuales
La estación ferroviaria de Adif en Palencia inauguró hoy un nuevo establecimiento de restauración y cafetería bajo la marca ‘máscosas’, poniendo a disposición de los viajeros un servicio adicional en un espacio de 173 metros cuadrados ubicado junto al edificio principal de la terminal.
Con cerca de un millón de pasajeros anuales, la estación de Palencia acoge circulaciones de alta velocidad, larga y media distancia, así como servicios de proximidad. Esta apertura se suma a la reciente inauguración de una cafetería similar en la estación Burgos Rosa de Manzano el pasado mes de septiembre, y a las puestas en marcha este año en las estaciones extremeñas de Cáceres, Mérida y Plasencia.
El local fue posible tras un concurso público convocado por Adif para el alquiler del espacio, que resultó adjudicado a la empresa especializada Airfoods. Una vez completados los trabajos de adaptación y remodelación, la firma abrió las puertas al público, ofreciendo opciones de restauración a viajeros y ciudadanos.
Adif destaca que esta iniciativa no solo mejora la comodidad y el tránsito de los usuarios en las estaciones, sino que también permite valorizar sus activos inmobiliarios.


