Vivimos en pleno siglo XXI y estamos a pocos días de finalizar este 2021 caótico y demoledor; de entrar en el nuevo año anhelando que sea mejor y pletórico de salud.

Como seres independientes a lo largo de nuestra vida vamos formando una familia y, precisamente, por vivir en la sociedad y tiempos en los que lo hacemos debemos ser libres, sin perjuicios, críticas ni juicios, de elegir qué tipo de familia queremos. Para algunos será una familia de dos, para otros una familia unipersonal, para muchos con hijos y para otros tantos la palabra familia pasa por que uno de los miembros tenga cuatro patitas. Estos miembros lo son por elección y con derechos plenos en la familia, convirtiéndose en compañeros de aventuras y en resumen, de vida. Una vida en la cual el concepto del tiempo no es igual para los miembros de la familia. Por este motivo debemos aprovechar cada segundo con ellos, debemos regalarles experiencias, diversión y mucho amor. El resto debe respetar este concepto de familia porque es tan válida como cualquier otro tipo y porque no se debe limitar el amor y los lazos familiares a las relaciones entre una única especie.

Todos conocemos alguien que no quería miembros de cuatro patas en su familia y una vez dentro no saben vivir sin ellos, sin su compañía, sin su apoyo, su lealtad y su amor puro. Os desvelamos el misterio y es que estas patitas que te siguen allá donde vayas desprenden amor por cada pelito de su cuerpo y es un amor especial, muy especial. Por este motivo y sin haberlo experimentado NO es justo demonizar a la gente que quiere a sus peludos como FAMILA ya que nadie es quien para contabilizar el amor. Al igual que ocurre con un miembro de nuestra familia si nuestros compañeros de cuatro patas enferman nos pasamos la noche en vela pendientes, si están tristes o apáticos nos preocupamos por ellos, buscamos su bienestar absoluto en todos los ámbitos de su vida y nos encargamos de proporcionarles lo que más les llena: AMOR.

Precisamente por estar a las puertas de un nuevo año deberíamos plantearnos como uno de los objetivos de 2021 EL RESPETO Y AMOR hacia ellos y hacia quienes libremente deciden compartir su vida y familia con ellos.

Sandra Paramio
Cielo Animal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí