Mar Sancho (Valladolid, 1972) es una de las máximas exponentes de la literatura contemporánea de Castilla y León. Presentará el 20 de febrero en La Librería del Burgo su nuevo poemario, Entre trenes (EOLAS ediciones).

Licenciada en Derecho y doctora en Literatura Española. Es autora de varios libros de poesía con los que ha recogido numerosos premios, entre ellos el Premio Letras Jóvenes de Castilla y León en dos ocasiones. Sus relatos y novelas acumulan decenas de premios de gran importancia a nivel nacional e internacional. Colaboradora habitual de varios diarios y revistas españoles y extranjeros. Ha escrito artículos de opinión, entrevistas y críticas de música clásica para diarios y revistas españolas y nortamericanas, incluida Opera News, vinculada al Metropolitan de Nueva York. Ha sido conferenciante en jornadas y congresos sobre literatura en España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Pertinaz viajera, ha recorrido infinidad de países desde Europa hasta Asia y ha transitado el continente americano de Norte a Sur, desde Alaska hasta la Patagonia. Durante años ha residido en la Argentina, en México y en los Estados Unidos. En su nuevo libro presenta poemas sobresaltados por un lenguaje sinuoso y lleno de dulce encrespamiento, con la vocación lenguaraz de los mensajes provocativos pero también el alma agujereada de los sueños que nunca terminan por vencer del todo. Todo un itinerario hacia el resplandor de la imaginación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí