La FEMP y el Gobierno llaman a los ayuntamientos a crear ‘puntos violeta’ frente a la violencia machista este verano

La FEMP y el Gobierno llaman a los ayuntamientos a crear 'puntos violeta' frente a la violencia machista este verano. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género han dirigido una carta a los ayuntamientos, en la que les animan a crear 'puntos violeta'.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género han dirigido una carta a los ayuntamientos, en la que les animan a crear ‘puntos violeta’ frente a la violencia machista este verano.

«Nos ponemos en contacto contigo por la preocupación de que durante este verano continúe el incremento de la violencia machista que estamos padeciendo. Como sabes, hoy (22 de junio) son 21 las mujeres asesinadas y 4 menores de edad en 2021; mientras que el cómputo general indica 1.099 mujeres asesinadas desde 2003, 39 menores desde 2013, y 312 niños y niñas huérfanas desde 2013», comienza la carta remitida a todos los conistorios.

Según ha detallado la FEMP en un comunicado, el objetivo de esta misiva es invitarles a participar en una campaña estival de prevención y actuación con el lema ‘Verano Libre de Violencias Machistas’.

«Hacemos un llamamiento a la fuerza de las entidades locales para impulsar un verano libre de violencias machistas proponiendo que en cada fiesta o celebración haya un lugar de atención, información y ayuda frente a las agresiones machistas en eventos multitudinarios, tomando como referencia los conocidos como ‘puntos violeta'», concretan en la carta que firman el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

Junto a esta misiva, se facilitan modelos de carteles editables para adaptar a cada ayuntamiento, fiesta local o de barrio, con información para las mujeres que puedan requerir la ayuda de un servicio especializado, como son todos los canales de comunicación con servicios de emergencia y seguridad y un código QR que abre el mapa de recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de género (WRAP) del Ministerio de Igualdad.

Finalmente, la comunicación concluye recordando que existe la posibilidad de la financiación de este tipo de acciones de las entidades locales en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí