La Feria de Teatro de CyL se reinventa

La cita escénica anual en Ciudad Rodrigo se celebrará del 25 al 29 de agosto

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha presentado hoy la XXIII Feria de Teatro de Castilla y León, que en esta nueva edición y a pesar de las circunstancias seguirá conservando elementos distintivos como la calidad, la novedad, la diversidad de las creaciones, el acceso a la participación en la creación cultural y la promoción interior y exterior de las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León.

El público podrá asistir a 14 estrenos, siempre en aforos reducidos y en recintos que permiten mantener la distancia entre espectadores. 16 grupos de Castilla y León copan prácticamente el 50 % de un cartel en el que están representadas otras nueve comunidades y Portugal.

El consejero ha destacado que el fortalecimiento del sector de las artes escénicas de la Comunidad es uno de los principales objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo.

En este sentido, ha señalado que la Junta es “consciente no sólo de la valía de los profesionales de las artes escénicas de la Comunidad, sino también de las extraordinarias dificultades por las que están atravesando”.

Por ello, para paliar los efectos de la crisis en el sector cultural, la Consejería “está haciendo un esfuerzo presupuestario y de gestión sin precedentes en su historia, movilizando recursos, a través de distintas líneas de subvenciones y medidas especiales en diferentes programas, como la Red de Teatros de Castilla y León”.

La Feria de Teatro de Castilla y León, principal escenario para la promoción de la creatividad artística de la Comunidad en este ámbito, “jugará un papel fundamental para favorecer el impulso de las artes escénicas de la Comunidad y el rediseño de los programas y redes de exhibición artística”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí