Los Premios del Deporte Palentino de 2019, que pretenden reconocer la labor y el trabajo desarrollado por deportistas, técnicos, dirigentes y entidades deportivas palentinas, ya tienen nominados

Los candidatos a Mejor Deportistas son: Oscar Husillos Domingo -plata en el campeonato de Europa en dos modalidades de atletismo-, María Rodríguez González -subcampeona del mundo sub 22 de frontenis pelota olímpica-, Víctor Rodríguez Pérez -campeón de España y Supercopa con su club en voleibol- y Mª Isabel Nieto -internacional en el reciente campeonato del mundo de karate-.

El CD Becerril -con su ascenso a Tercera División y su clasificación para la Copa del Rey-, el CD Balopal -con su ascenso a primera nacional con el primer equipo del club de balonmano- y el Club Atletismo Puentecillas Palencia -campeón de España Sub 16 tanto masculino como femenino en pista cubierta- se intentarán alzar con el de Mejor Entidad Deportiva.

En la modalidad de Mejor Entidad Colaboradora los nominados son Industrias Plásticas del Pisuerga (Plaspisa)  -entidad colaboradora en varios eventos de carácter provincial y nacional-, Galletas Gullón -al lado de multitud de eventos deportivos de toda índole- y Deportes Artiza -centrada en su apoyo al deporte base y popular-.

El Comité Organizador ha decidido conceder un premio Honorífico por su carrera y trayectoria deportiva a Mariano Haro, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, que fue 27 veces campeón de España en distintas modalidades, 2 veces campeón de Europa de campo a través por equipos, cuatro veces subcampeón del mundo de campo a través, cuarto clasificado en los 10.000 metros de Munich 72, y un largo etcétera de marcas y títulos.

Para conocer los ganadores, habrá que esperar a la Gala del Deporte Palentino, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, en el Teatro Principal de Palencia. Poco antes de la gala, el jurado –formado por el Comité Organizador, por los medios de comunicación locales y las delegaciones deportivas provinciales- votará y decidirá los ganadores.

La gala será un acto sencillo, pero un reconocimiento muy sincero y cariñoso a todo el mundo del deporte, donde los deportistas serán los verdaderos protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí