Fundación Patrimonio natural cierra el procedimiento para adjudicar la gestión de la Casa del Parque de La Nava y Campos

La Fundación Patrimonio Natural ha cerrado el proceso para la adjudicación del servicio de funcionamiento de la Casa del Parque del Espacio Natural de La Nava y Campos de Palencia, ubicado en Fuentes de Nava que tiene como objetivos principales la atención al público, información e interpretación para visitantes individuales y en grupos, y la realización de actividades de educación ambiental en dicho centro.

La única oferta recibida ha sido la elegida. Una oferta que incluye también, la elaboración de informes sobre la afluencia de visitantes y su caracterización, con carácter mensual y anual, y de materiales divulgativos, informativos y/o educativos, así como otras tareas relativas al funcionamiento del centro encomendadas por la Dirección del Servicio.

Igualmente se realizarán labores de acompañamiento a grupos por recorridos establecidos e información activa dentro del espacio natural sobre itinerarios, posibilidades de visita, aparcamiento, etc., así como actividades y actuaciones de la Fundación del Patrimonio Natural (ferias, exposiciones, programas educativos, actividades de promoción y turismo activo, etc.) tanto en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León (REN), como en otros lugares donde se puedan desarrollar.

Se pretende conseguir la participación activa de los visitantes y, con ella, la mejora de la comprensión de los valores naturales y culturales y su sensibilización sobre la conservación del propio espacio natural, en particular, y sobre la necesidad de preservar un medio ambiente en adecuado estado de conservación.

Imágenes. F. Patrimonio Natural

El plazo de ejecución será desde la firma del contrato hasta el 31 de diciembre del año 2019, pudiendo prorrogarse por 12 meses previo acuerdo entre las partes.

Se establece una bolsa de 126 horas para el año 2019 en la Casa del Parque, para la atención de visitas de grupos además de las horas de apertura del centro del calendario básico, para grupos del programa VEEN, Espacios Dorados y Accesibles, Voluntariado Ambiental o de otro tipo, que en cualquiera de los casos sean autorizadas por la Fundación.

Se fija también una bolsa de 21 horas en 2019 para la realización de informes, programa de voluntariado o ampliación de aperturas, así como para realización de otras actividades (revisiones técnicas de instalaciones, gestión Q Turística, etc.), que en cualquiera de los casos sean autorizadas por la Fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí