Esta formación viene precedida por la firma de un convenio de coordinación y colaboración entre Instituto Armado y Ayuntamiento de la localidad
La Guardia Civil y la Policía Local de Carrión de los Condes han reforzado su compromiso en la lucha contra la violencia de género mediante una jornada de formación celebrada ayer en la localidad. La reunión, que contó con la participación de agentes de ambos cuerpos y personal de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de Palencia, tuvo como objetivo optimizar la protección a las víctimas y garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales.
El encuentro se enmarca en el convenio de coordinación y colaboración firmado el pasado 4 de abril entre la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia y el Ayuntamiento de Carrión de los Condes. Durante la sesión, agentes especializados de los Equipos VIOGEN compartieron su experiencia práctica, mientras que personal de la Subdelegación explicó el funcionamiento del sistema VioGén2, una herramienta clave para el seguimiento y protección de mujeres víctimas de violencia de género en España. Esta iniciativa busca fortalecer la respuesta institucional ante este grave problema social, promoviendo una actuación coordinada y efectiva.





