Se celebró el Día del Pilar con misa, condecoraciones y el desfile, en el estreno en acto oficial del teniente coronel Juan Manuel Lombardero
La Comandancia de la Guardia Civil de Palencia volvió a vestirse de gala este 12 de octubre para celebrar la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. Fue el primer acto oficial del nuevo teniente coronel, Juan Manuel Lombardero, al frente de la Comandancia, acompañado también por el subdelegado del Gobierno, Eduardo Santiago, que también debutaba en el evento tras asumir el cargo hace apenas unas semanas.
La jornada comenzó con la eucaristía presidida por el obispo Mikel Garciandía en la iglesia conventual de María Reina Inmaculada, en la Plaza San Juanillo, y continuó con el acto institucional en el patio de la Comandancia, donde se impusieron 16 medallas de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, se izó la bandera de España y se rindió homenaje a los caídos.
Entre las autoridades asistentes se encontraban la alcaldesa Miriam Andrés, acompañada por varios concejales, entre ellos el de Seguridad Ciudadana, Antonio Casas; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el consejero en la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, o el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio.
El cierre de la jornada llegó con el tradicional desfile en la avenida de Cuba, donde efectivos a pie y vehículos de la Benemérita marcharon ante la mirada de cientos de vecinos y familiares.



























