. La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un joven de 25 años por el supuesto homicidio de otra persona tras una discusión.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas del día de ayer, cuando tras una discusión entre dos vecinos de la localidad de Aguilar de Campoo (P), uno de ellos sacó un arma blanca y se la clavó al otro, causándole la muerte casi instantáneamente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios Guardias Civiles y miembros de la Policía Local de Aguilar de Campoó, desplegando inmediatamente un dispositivo de búsqueda del presunto homicida que había huido del lugar de los hechos.

 

 

El mismo dio como resultado su localización en el interior de un domicilio ubicado en el centro de la localidad. Tras cercar el mismo durante horas y aprovechando que bien entrada la noche había cesado la actividad en el interior, los Guardias Civiles decidieron entrar. Una vez en el interior lograron detener al presunto autor que en ese momento salía del baño esgrimiendo un machete de grandes dimensiones, plegándose sin ofrecer resistencia ante los requerimientos de los Guardias.

Cabe señalar que durante esas horas el autor se había grabado un video en el que esgrimiendo el machete y jactándose de los hechos que había cometido decía que había que tenerle miedo.

 

 

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1  de Cervera de Pisuerga Palencia

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí