La Guardia Civil ha recuperado todos los objetos sustraídos
Un joven de 24 años ha sido detenido como presunto autor de un robo con fuerza ocurrido en un centro educativo de Villarramiel a mediados de septiembre de 20241. La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Palencia, ha culminado con la recuperación de la totalidad de los objetos sustraídos.
Los hechos tuvieron lugar cuando el ahora detenido, tras saltar el muro perimetral del colegio, logró acceder al interior del edificio a través de una ventana. Una vez dentro, recorrió varias aulas hasta hacerse con 19 ordenadores portátiles, un teléfono móvil de alta gama y una guitarra. Todos estos bienes son propiedad de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Según la denuncia presentada por el Director del centro escolar en un Cuartel de la Guardia Civil, el valor estimado de los objetos sustraídos podría alcanzar los 6.000 euros. Además, se valoraron los daños ocasionados en diversas puertas y ventanas del colegio en unos 1.000 euros.
La labor indagatoria realizada por los guardias civiles encargados de la investigación resultó clave no solo para identificar al autor del robo, sino también para localizar y recuperar todos los objetos sustraídos. Los bienes recuperados ya han sido entregados al centro escolar afectado.
Las diligencias instruidas en relación con este caso, junto con el detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº7 de Palencia.