La víctima de Villamuriel de Cerrato llegó a transferir 1.860 euros tras visualizar un anuncio en una conocida red social
La Guardia Civil de Palencia ha investigado a cuatro personas como supuestos autores de un delito de estafa. Los investigados son un hombre de 63 años y nacionalidad española y tres mujeres de 43, 44 y 54 años con nacionalidades búlgara y española.
Los hechos se remontan a cuando la víctima de Villamuriel de Cerrato visualizó un anuncio en una conocida red social que ofrecía muestras gratuitas de productos. Tras ponerse en contacto con los anunciantes, inició una conversación a través de una aplicación de mensajería instantánea. En ella, le explicaron que, para recibir la primera muestra sin coste, debía realizar una serie de tareas.
El procedimiento consistía, en primer lugar, en dar “me gusta” a diversas publicaciones. Posteriormente, se le indicó que realizara una serie de transferencias bancarias a unos supuestos comerciales, asegurándole que le devolverían el dinero junto con un porcentaje de ganancias.
La víctima llegó a efectuar cuatro transferencias por un importe total de 1.860 euros. Sin embargo, no recibió ningún ingreso de vuelta. Al reclamar, los estafadores dijeron que había ocurrido un “error informático” y le plantearon una nueva operación: si realizaba una transferencia adicional de 4.660 euros, obtendría un beneficio del 40%. En ese momento, la víctima se percató de que era una estafa y decidió presentar una denuncia.
Gracias a la investigación llevada a cabo tras la denuncia, los guardias civiles lograron determinar la identidad de las cuatro personas presuntamente responsables de los hechos. Los investigados son vecinos de Barcelona, Manresa (Barcelona), Cáceres y Minas de Riotinto (Huelva).





