La Hermandad de Cofradías suspende las actividades de Cuaresma y se emplaza a decidir «en su momento» si habrá Semana Santa

PALENCIA EN LA RED

El Pleno de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia aprobó en una reunión extraordinaria celebrada anoche la suspensión, de manera «cautelar y responsablemente», de todos los actos culturales cuaresmales programados, como la Cuaresma Cofrade o los conciertos del Pórtico de Semana Santa. En lo que respecta a los cultos que organiza cada Cofradía en este periodo de Cuaresma, la Hermandad deja libertad para que cada una de ellas tome la decisión oportuna.

Asimismo, se emplazó a «informar en su momento» del desarrollo o no de las procesiones de Semana Santa, a la espera de la evolución de los acontecimientos y de «las recomendaciones de las distintas Administraciones», entre ellas la propia Diócesis de Palencia.

«Nos duele profundamente tomar esta decisión tan difícil para nosotros, pero creemos que debemos anteponer la salud y la contención en la propagación del virus a cualquier otra cosa», señala el comunicado oficial de la Hermandad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí