Este evento busca fomentar la solidaridad y asegurar el suministro de sangre para intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes y emergencias como accidentes de tráfico
ICAL
La Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia organiza una nueva edición de su Maratón de Donación de Sangre de verano, que se celebrará el próximo sábado 28 de junio en el Palacio de la Diputación de Palencia. Este evento, en colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, busca fomentar la solidaridad y asegurar el suministro de sangre para intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes y emergencias como accidentes de tráfico.
En verano, la demanda de donaciones aumenta, haciendo esencial la participación ciudadana. Por ello, se invita a todos los palentinos y vecinos de la zona a sumarse a esta iniciativa altruista que salva vidas. Para donar, es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, llevar el DNI, estar hidratado y haber comido algo previamente.
El evento se desarrollará en horario de 09.15 a 14.15 horas y de 15.45 a 20.45 horas. La Diputación de Palencia y la Hermandad garantizan un proceso seguro y cómodo, respaldado por el equipo profesional del Centro de Hemoterapia.







