La hostelería confía en que este verano sea un "punto de inflexión explosivo" para la recuperación. El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, se ha mostrado confiado en que este verano suponga "un punto de inflexión explosivo" para la recuperación de la hostelería y el turismo, dos de los sectores más afectados por la pandemia. ECONOMIA

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, se ha mostrado confiado en que este verano suponga «un punto de inflexión explosivo» para la recuperación de la hostelería y el turismo, dos de los sectores más afectados por la pandemia.

«Debemos vacunar, vacunar y vacunar, además necesitamos ayudas directas, que no van a llegar y son urgentes, y un pasaporte sanitario para que este verano sea un punto de inflexión», ha indicado el directivo durante su participación en el 18º Congreso Aecoc de Horeca.

Yzuel ha señalado que los hosteleros están «acostumbrados a hacer milagros cada día» como se ha demostrado el pasado año. «Estamos seguros de que podremos cambiar la situación y que el coronavirus sea solo un mal recuerdo», ha deseado.

Sin embargo, la hostelería sigue reclamando a las Administraciones que lleguen ya las ayudas directas y que los ERTE se prorroguen «sí o sí» hasta final de año. «Hay que seguir insistiendo que se trata de un sector al que hay que cuidar», ha remarcado.

«El hostelero lo que pide es trabajar. Madrid no ha dado ni una ayuda, es verdad que en el resto de las CCAA nos han dado propinas. Madrid es un oasis, donde los hosteleros no reclaman ayudas, porque lo que queremos es trabajar», ha indicado sobre la situación del sector en la capital española.

En el repaso al impacto de la pandemia sobre el sector, el presidente de Hostelería de España ha recordado que la crisis del coronavirus ha provocado el cierre de 85.000 locales, con una pérdida acumulada de 70.000 millones de euros en 2020 y 700.000 trabajadores afectados. «Entre 2000 y 2019 se duplicó el empleo y con el coronavirus hemos retrocedido casi 20 años», ha alertado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí