La huelga de Renfe ‘dispara’ el coche compartido

BlaBlaCar ya ha registrado para este fin de semana un 30 por ciento más de reservas que en el mismo periodo de 2019, coincidiendo con la huelga de maquinistas de Renfe y el festivo del próximo 12 de octubre. a compañía de viajes compartidos ya alcanzó recientemente las cifras de actividad obtenidas en las mismas fechas de 2019, y para este puente del Pilar prevé un total de 200.000 viajes por toda España.

Del total de viajes publicados, el 34 por ciento corresponden a Andalucía, el 13 por ciento a la Comunidad Autónoma de Madrid, el 12 por ciento a la Comunidad Valenciana y el 7 por ciento a Castilla y León.

Asimismo, los trayectos preferidos por los usuarios son los que cubren los recorridos de Madrid-Valencia, Huelva-Sevilla, Málaga-Sevilla, Murcia-Cartagena, Barcelona-Madrid, Jaén-Granada, Málaga-Marbella, Sevilla-Madrid y Salamanca-Madrid.

«Las cifras récord de actividad de los últimos días confirman la tendencia que llevamos observando desde finales de agosto: el coche compartido ha recuperado e incluso superado los niveles de actividad del 2019», señala el director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth.

El directivo explica que el contexto actual de huelga de trenes y del aumento del precio de la gasolina lleva a los usuarios que quieran viajar para el puente del Pilar a buscar una forma de viajar «económica y eficiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí