El delegado territorial en Zamora recibe a una representación del Comité de Empresa
J. D. S. / ICAL
La Junta de Castilla y León expresó hoy su apoyo a la plantilla de la Azucarera de Toro (Zamora) ante el reciente anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a cerca de 200 trabajadores.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, recibió hoy a una representación del Comité de Empresa de la Azucarera de Toro para abordar el anuncio del expediente de regulación de empleo. También acudieron a la reunión técnicos del Servicio Territorial de Agricultura y de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, así como la alcaldesa de Toro, María Ángeles Medina.
El delegado escuchó la situación actual de los trabajadores y la repercusión que puede derivarse de la aplicación del ERE para las familias y la zona y les trasladó el “apoyo” de la Junta de Castilla y León a una planta que lleva en funcionamiento desde 1944 y que emplea a más de 180 personas en campaña.
“Los trabajadores tienen las puertas abiertas de la Administración autonómica para prestarles toda la ayuda desde los distintos departamentos y solicitaremos responsabilidad a la empresa para con el empleo, el sector remolachero y con Castilla y León”, señaló Fernando Prada.
“La industria azucarera es clave para Toro y Benavente, ya que es un referente del sector remolachero, junto con León y Burgos, por volumen de producción e infraestructuras y debemos aunar nuestros esfuerzos para asegurar el empleo y esta actividad industrial”, añadió.







