Esta actividad ha constado de varios talleres que han abarcado desde la elaboración de quesos al conocimiento de los procesos físicos, químicos y biológicos ligados a la elaboración de productos lácteos
La Junta ha organizado, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), una jornada de ciencia en familia en la Estación Tecnológica de la Leche, ubicada en la Finca Viñalta de la capital palentina, para celebrar la Noche Internacional de los Investigadores.
Esta actividad, que ha logrado copar el 100% de las plazas ofertadas, con más de 70 personas entre niños y adultos, ha constado de varios talleres que, impartidos por técnicos expertos pertenecientes al ITACyL, han abarcado desde la elaboración de quesos al conocimiento de los procesos físicos, químicos y biológicos ligados a los productos lácteos.
Estación Tecnológica de la Leche
La Estación Tecnológica de la Leche del ITACyL, donde se desarrolla esta actividad, es un centro de referencia nacional en investigación, desarrollo e innovación aplicada al sector lácteo. Desde sus instalaciones en Palencia, impulsa proyectos punteros en colaboración con empresas e instituciones del sector, abordando aspectos clave como la calidad, sostenibilidad, trazabilidad y transformación innovadora de la leche y sus derivados. Su labor contribuye directamente a mejorar la competitividad del sector agroalimentario de Castilla y León.
La Noche de los Investigadores
La Noche de los Investigadores es una iniciativa que se celebra en más de 450 ciudades europeas y que tiene como objetivo claro acercar la ciencia a la ciudadanía de una manera accesible, lúdica y participativa, y mostrar, especialmente a los más jóvenes, cómo influye en nuestro día a día.







