La Junta cumple con lo comprometido en agosto: actúa en Barruelo para evitar inundaciones

La Junta de Castilla y León ejecuta ensanches y mejoras de sumideros en la carretera P-220 para evitar  nuevas inundaciones en Barruelo de Santullán

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, visitó el pasado mes de agosto Barruelo de Santullán para analizar la viabilidad de la ejecución de obras en la carretera autonómica P-220 a su paso por el municipio con el objetivo de aliviar las inundaciones que se han venido produciendo en los últimos meses.

Tres meses después de esa visita, los primeros resultados de las intervenciones ya son visibles, como anunció ayer el Ayuntamiento de Barruelo en una nota de prensa. La Administración Regional cumple así con el compromiso adquirido, y lo hace en pleno otoño y a las puertas del periodo más complicado a nivel de vialidad en la carreteras con la llegada del invierno.

Las actuaciones que se ejecutan actualmente en Barruelo de Santullán por parte de la Junta de Castilla y León consisten en ampliación de los tragantes existentes, ya sea mediante ensanchamiento, o instalación de nuevas vías de desagüe. El objetivo es evitar que la mayor parte del agua que baja hacia el centro del pueblo llegue en superficie, y lo haga a través de la red.

Desde la Concejalía de Obras del Consistorio norteño se muestran satisfechos de esta actuación, «aunque no renunciamos al fresado de la vía, tan necesario en la zona centro, para evitar problemas de acometidas de agua”, señalan en la nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí