Orquesta sinfónica, cine familiar, talleres infantiles y seis exposiciones, entre la programación cultural de la Junta en Palencia durante este mes de julio
La Junta de Castilla y León ha diseñado para este mes de julio una programación cultural diversa y multidisciplinar en la ciudad de Palencia y varios municipios de la provincia. A través de sus principales espacios culturales —el Museo de Palencia, la Biblioteca Pública y el Archivo Histórico Provincial—, la administración autonómica impulsa más de una veintena de actividades para todos los públicos, que abarcan desde conciertos y exposiciones hasta talleres infantiles, proyecciones de cine y espectáculos escénicos.
Uno de los actos centrales será el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven, que actuará este miércoles 9 de julio a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Palencia bajo la batuta de Javier Huerta Gimeno, con un repertorio que abarca compositores como Granados, Beethoven, Mozart o Bizet.
El apartado expositivo también cobra protagonismo con un total de seis muestras. En la Biblioteca Pública pueden visitarse hasta el 11 de julio la exposición didáctica No hay planeta B, sobre el cambio climático, y hasta el 26 la colección de Macrofotografía de Ángel Pérez. El Museo de Palencia alberga tres exposiciones: Trasfuego, placa de chimenea, AVE Palencia-León. Arqueología en Tierra de Campos y De aquí, ahora, una colectiva de once estudiantes de Bellas Artes. Por su parte, el Archivo Histórico Provincial acoge la muestra De 1900 hasta nuestros días, que documenta en 50 fotografías la historia migratoria de Palencia y forma parte del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León.
La programación se completa con dos proyecciones de cine familiar en la Biblioteca Pública: Encanto, el jueves 17, y Gru 4, el jueves 24, ambas a las 11:30 horas. En ese mismo espacio tendrán lugar también una conferencia sobre fisioterapia (Crianza conTacto, el día 9), la presentación del libro La pionera del fin del mundo de Lucía Huidobro (el día 12), y diversos talleres infantiles dirigidos al público infantil.
Tanto el Museo de Palencia como la Biblioteca Pública han adaptado sus horarios al periodo estival. El museo abrirá de martes a sábado por la mañana y por la tarde, y los domingos o festivos en horario matinal. La biblioteca, por su parte, permanecerá abierta de lunes a sábado hasta las 15:00 horas.







