El delegado territorial de la Junta en Palencia ha recordado a Izquierda Unida que el pasado 9 de enero mantuvo una reunión con los alcaldes de Guardo, Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión, donde se informó sobre las actuaciones previstas para la renovación del firme en dos tramos de las carreteras autonómicas CL-615 y CL-626
Tras solicitar Izquierda Unida a la Junta de Castilla y León una reunión para abordar el deterioro de la carretera CL-626, la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, ha recordado que ya se celebró un encuentro el pasado 9 de enero entre el delegado territorial, José Antonio Rubio, y los alcaldes de Guardo, Juan Jesús Blanco; de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza, y de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, en el que se analizaron las necesidades viarias de la zona y se informaron las actuaciones previstas para la renovación del firme en los tramos afectados.
La Junta reasfaltará la CL-615 y la CL-626 en sus zonas más cercanas a Guardo
Durante el encuentro, el delegado territorial informó sobre las actuaciones previstas para la renovación del firme en dos tramos de las carreteras autonómicas CL-615 y CL-626, infraestructuras clave para la movilidad y la seguridad vial de la zona. Los proyectos de ejecución de estas obras ya se encuentran redactados y están incluidos en el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno autonómico para el año 2026, demostrando el compromiso real y concreto de la Junta con la mejora de la red viaria en esta comarca.





